Sus manos cumplen mil funciones a diario y son solicitadas para diversas actividades. Ellas son agredidas por los cambios de temperatura (sobre todo en el agua), la exposición al frío, al sol y a los productos que se manipulan como el jabón, los detergentes etc.
Según los especialistas, una buena manicura y pedicura deben durar unos 15 días; sin embargo, ciertos trabajos del hogar pueden acortar los períodos a una semana, básicamente porque el esmalte se deteriora más rápido que en aquellas personas que solo se dedican a labores de oficina.
Un tratamiento completo de manicura consigue mantener cuidadas las uñas y completar el aspecto general de cada persona. Comprende varios y diferentes procesos cosméticos relacionados con la limpieza, preparación y decoración.
Los callos son estructuras que acaban apareciendo cuando usamos calzados incómodos o cuando ejercemos demasiada presión sobre alguna parte de nuestro cuerpo. Aunque parezca contradictorio, son formaciones saludables en el sentido de que ayudan a proteger la piel de ese roce constante. Es la defensa natural del cuerpo contra las fricciones excesivas y quizás eliminándolos se provoque una infección si no se hace correctamente, se recomienda la asesoría de una persona capacitada para obtener resultado óptimos.